Clínicas y Hospitales con Ultrasonido en Santiago

Cuando una pareja se entera de que ella está embarazada, lo primero de lo que tienen ganas es de hacerse es una ecografía o prueba con ultrasonido. Pero, ¿en qué consiste esta técnica? Básicamente, se podría decir que el ultrasonido lo que hace es utilizar las ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Es gracias a esta técnica por la que los futuros padres van a poder conocer, por primera vez, al bebé que nueve meses después van a tener entre sus brazos. Por eso, esta es la prueba que con más ansia esperan las parejas cuando se enteran de su embarazo.

shutterstock_140518024¿Cuáles son los beneficios del ultrasonido?

Viendo la importancia de la prueba de ultrasonido en mujeres embarazadas, se podría decir que tiene una serie de beneficios que harán que sea una de las pruebas más esperadas. Entre esos beneficios, se podrían destacar los siguientes: confirman la existencia o no de embarazo; detectan embarazos ectópicos; determinan la edad gestacional del feto; detectan posibles problemas del bebé; confirman la posición en el útero que tiene el bebé; mide la cantidad de líquido amniótico; asisten en procedimientos médicos (como la transfusión fetal o la amniocentesis); y determinan anomalías en el útero y en el desarrollo del bebé. En fuerzasocial.cl puedes conocer cómo los estudiantes se forman sobre esta técnica.

¿Cuántos ultrasonido se realizan en el embarazo?

Así que vistos los beneficios, seguro que te estarás preguntado cuántas pruebas de ultrasonido te realizarán durante el embarazo. Si todo va bien, lo normal es que se realicen tres ecografías de rutina durante las 40 semanas que dura el embarazo, una en cada trimestre. La primera de ellas suele ser vaginal y luego, las otras son abdominales. Lo normal es que la primera prueba de ultrasonido se realice en la semana 12 y, durante la misma, los padres podrán, incluso, escuchar el latido del corazón del bebé. Ya las otras, se realizan en las semanas 20 y en la 33, aproximadamente.