UN SUEÑO AL ALCANCE DE LA MANO

Para la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG) es un gran honor que la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), haya elegido a nuestro país como sede del próximo congreso mundial de la salud reproductiva de la mujer que se realizará a partir del 2 de Noviembre del 2003.
Sentimos además mucho orgullo que por primera vez se le conceda a la Sociedad anfitriona la responsabilidad de generar todos los cursos satélites precongreso. Hemos preparado con esmero y esfuerzos múltiples jornadas —19 en total— que abarcan prácticamente todas las áreas de la especialidad.
Es posible que hayamos cometido muchos errores en el camino, pero les puedo asegurar que han sido involuntarios y nuestro único norte ha sido convertir en realidad un sueño compartido por todos aquellos que, en distintos momentos y oportunidades, han hecho un gran esfuerzo. A todos ellos vaya nuestra sincera gratitud.
Sin duda alguna estamos a las puertas del evento científico y social jamás visto con anterioridad en nuestro país. Es privilegio de nuestras actuales generaciones de médicos de vivenciar este magno acontecimiento que es inconmensurable. Así, la responsabilidad de estar a las alturas del mismo es también inmensa, por este motivo se hace necesario el trabajo mancomunado y el compromiso de todos sin excepción.
Abriremos un portal que ya no se podrá cerrar y que permitirá a Chile mostrar como antecedente para el futuro el resultado de este. Esperamos un devenir exitoso de múltiples eventos venidos de todo el mundo que nos podrá catapultar como centro de magnas convenciones de toda índole en el mundo globalizado de hoy.
Quisiera dar toda mi gratitud a mi querida Sociedad Chilena de Ultrasonografía en Medicina y Biología (SOCHUMB), en especial al Comité Editorial que me ha permitido dirigirme una vez más a todos mis colegas compañeros de tantas vivencias.
Demostremos al mundo que hay materia prima de sobra para compartir conocimientos, pero en especial para darles nuestra hospitalidad al amigo forastero y mostrar lo mejor de lo nuestro.
Hagamos realidad con alegría este sueño de todos, el título de este artículo no es casual. En nombre de todos y en particular de la SOCHOG, muchas gracias y nos vemos pronto.

Dr. Eghon Guzmán B.
Secretario General
Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología

Función endotelial: Evaluación ultrasonográfica e implicancias fisiopatológicas Volver al sumario volumen 6, número 3 Disfunción eréctil